miércoles, 24 de abril de 2013

Propiedades del Té Verde

  Té Verde


El té verde es consumido en China desde hace más de 3.000 años y es la bebida más consumida en el mundo después del agua.
El té verde se hace a partir de la planta Camellia Sinensis. Tiene propiedades antioxidantes y sustancias químicas llamadas polifenoles que son las responsables de la mayoría de los beneficios del té verde.

¿Cómo se Obtiene el Té Verde?

El té verde es un producto hecho a base de la planta Camellia Sinensis. Se puede preparar como bebida, la cual brinda beneficios para la salud y se puede elaborar un extracto a partir de las hojas para ser utilizado como medicina.
El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. El té verde supone entre una cuarta y quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam.

Beneficios del Té Verde

El té verde ha sido utilizado para tratar:
  • Verrugas genitales. Un ungüento específico de extracto de té verde está aprobado por la FDA para el tratamiento de las verrugas genitales
  • Aumentar la agilidad mental, debido al contenido de cafeína presente en el té verde
  • Prevenir los mareos al ponerse de pie (hipotensión ortostática) en personas mayores
  • Prevenir el cáncer de vejiga, de esófago, de ovarios y de páncreas. Las mujeres que beben té de forma regular, ya sea té verde o té negro, parecen tener un riesgo significativamente más bajo de desarrollar cáncer de ovarios. En un estudio, las mujeres que tomaron 2 o más tazas de té verde al día mostraron un 46% menos de riesgo de tener cáncer de ovarios que las mujeres que no tomaron té
  • Reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson. Tomar de 1 a 4 tazas de té verde diarias parece ofrecer la mayor protección contra la aparición de la enfermedad de Parkinson
  • Presión arterial baja
  • Disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos en la sangre (hiperlipidemia)
  • Reducir el crecimiento y desarrollo anormal de células en la cerviz (displasia cervical) producido por la infección con el virus papiloma humano (VPH)
Precauciones:

El té verde es probablemente seguro para la mayoría de los adultos. En casos poco frecuentes se ha reportado que los extractos de té verde produjeron daño al hígado.
Dosis elevadas pueden producir efectos secundarios debido a la presencia de cafeína. Estos efectos secundarios pueden oscilar de leves a graves e incluyen: dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos del sueño, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblores, acidez, mareos, zumbido en los oídos, convulsiones y confusión. El té verde parece disminuir la absorción de hierro de los alimentos. Tomar dosis muy altas de té verde puede ser fatal.
Embarazo y lactancia: No tome más de 2 tazas al día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario