El Gomasio es una palabra japonesa que se compone de Goma (sésamo) y Sio (sal). La unión de estos dos ingredientes forman un componente muy saludable conocido como Gomasio o sal de sésamo.
Para mí se ha convertido en un condimento esencial. Además de salar ligeramente la comida, le otorga un sabor y un aroma delicioso.
Recomiendan tomar un par de cucharadas al día de gomasio, pues fortalece el sistema nervioso e inmunológico, es un suave laxante, ayuda a tener una buena circulación sanguínea y también es rico en calcio.
Ingredientes (4 personas)
- 30 cucharadas de semillas de sésamo natural
- 2 cucharadas de sal marina
Limpiamos las semillas de sésamo. Para ello se esparcen en un plato, se retiran los restos de arenilla o pequeñas piedras y se pasan por agua en un colador para eliminar el polvo. A continuación, las escurrimos y esparcimos para tostarlas en una sartén caliente pero sin aceite. Añadimos las semillas y removemos de forma constante para que no se quemen.
Se tuestan en pocos minutos, dejamos enfriar y mezclamos con sal marina. Una medida puede ser agregar una cucharada de sal por cada 10-15 cucharadas de semillas tostadas, según gustos.
Machacamos en el mortero o en el robot de cocina hasta que la sal se impregne bien con las semillas, guardamos en un frasco hermético durante una o dos semanas. Este condimento sirve para enriquecer en grasas insaturadas buenas y calcio las ensaladas o los platos a los que se añada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario