La Lúcuma es una fruta, originalmente peruana y que desde tiempos prehispánicos era utilizada por los incas en su dieta diaria, posee importantes valores nutricionales. En principio, vale destacar que es rica en fibra, hierro y caroteno, tres sustancias claves para el correcto funcionamiento del organismo.
Sin embargo, poca gente conoce que la lúcuma es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de niacina, una sustancia más conocida como vitamina B3, que colabora muy eficazmente en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal.
Además, diferentes estudios demuestran que la niacina también ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. El caroteno, por su parte, puede disminuir considerablemente las probabilidades de ataques cardíacos, además de aumentar la eficiencia de nuestro sistema inmunológico.
Pero los beneficios no terminan aquí: el látex del lúcumo se utiliza con gran éxito contra todo tipo de afecciones cutáneas, en especial contra el herpes y las verrugas.
Asimismo, la lúcuma es utilizada como una planta medicinal que actúa en la curación de irritaciones en la piel. Como si esto fuera poco, en la selva peruana se aplica contra la diabetes, dado que regula la concentración de glucosa en la sangre.
Más allá de su uso gastronómico, entonces, la lúcuma parece tener guardado dentro de sí un tesoro de innumerables aplicaciones para nuestra salud. Es hora de descubrirlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario