jueves, 3 de octubre de 2013

Las Relaciones Personales. ¿Nos Conocemos?



En realidad de momento no, pero estamos en ello. Aunque no es obligatorio conocer a alguien, siempre es interesante saber quién es realmente quien te habla. Quizá después, conocernos pueda aportar
algo a alguna parte de los dos.
Es bien sabido que en la comunicación reside la clave del compartir y del conocimiento. Y al saber, puedes tomar la decisión más importante de todas...
Estar o no estar. Disculpa mi rodeo literario, todavía no me conoces. Me gustaría compartir mi mundo contigo, aunque si eliges no hacerlo no tengo nada que objetar...Te ofrezco entrar en mi mundo... elige tú, si después deseas quedarte.
No te sientes querido, parece que nadie es capaz de querer a nadie. Parece que todos a tú alrededor han cambiado el amor hacia los demás y hacia a ti por el amor a las cosas, a los objetos, al
aparentar o el trabajo. Te preguntas ¿Dónde está el amor verdadero? Poco a poco dejas de creer en ese mito. Te sientes cansado por tantas promesas que no se han cumplido, tantas mentiras, fracasos, traiciones.
Demasiadas, para fiarte de nadie y apenas puedes justificarlo con un: "No sé qué tipo de vida quiero, pero sí sé lo que no quiero en mi vida".
¿A sí? ¿Qué es lo que no quieres en tú vida, lo que te ha hecho sufrir? ¿Lo que no ha ocurrido como tú pretendías? ¿O no quieres a la persona que no te ha amado como tú querías que te amara? En realidad para ella si es importante que la quieras, solo que le
encantaría que la quisieras como a ella le gusta que la quieran.
Hay tantas formas de amar y que te amen que puedes perderte en las formas y perder la esencia del verdadero amor.

Hay personas que están convencidas de que el amor como tal no existe. Que todo tiene un interés específico. Dicen a sus parejas, que quieren que les hagan felices toda la vida. ¿No crees que anuncian una condena? ¿Cómo que quieres que yo te haga feliz?
Será que los dos seamos felices… ¿No te parece?
Incluso hay personas que están tan mal con ellos mismos que les exigen a sus parejas que les hagan felices sí o sí. Si por cualquier motivo no lo consiguen, se enfadan de formas y colores agresivos,

escupiendo estupideces por su boca de una manera completamente incoherente.
¿Cómo puedes conseguir ser feliz en una relación?
En realidad no se puede ser feliz en una relación si antes no eres feliz tú mismo. No se puede querer y cuidar a tu pareja, si antes no eres capaz de quererte y cuidarte a ti mismo.
La razón es muy sencilla. ¿Qué pasará cuando al estar mal contigo le lances toda la basura que llevas dentro a la persona que se supone que más quieres?
¿No crees que así tendrás muchas posibilidades de perderla?
Antes de querer a nadie, debemos estar limpios de sentimientos negativos como la desconfianza, lafrustración, la ira, los celos y todas esas energías que no nos dejan ser lo que deberíamos Ser, o lo que potencialmente podríamos llegar a vivir en nuestras relaciones personales.
Otra cuestión importante es que no deberías confundir amor con necesidad. A mis seminarios llegan personas procedentes de todo tipo de relaciones, pero con puntos muy comunes en el amor y en sus formas de amar.

Todas esas personas desean ser queridas, y su problema es que se sienten solas. Como no consiguen estar con quien quieren estar, acaban haciendo locuras o probando retorcidas artimañas por desesperación, para conseguir su propósito.
Que alguien te quiera o no te quiera no puede ser, de ninguna manera, una imposición en ningún caso. Ni una excusa para utilizar estrategias y mentiras en contra de la persona que supuestamente te ama.
Como por ejemplo amenazarla con matarte si te deja, atacarle su lado emocional y hacerle sentir mal, ponerte a llorar para conseguir lo que quieres. Lo que sea y de la forma que sea, todo vale.
¡Si esto es amor, que venga Dios y lo vea! El amor es libre, debe ser libre, ¡Nadie es de nadie! El amor casi siempre debe empezar por uno mismo y en ningún caso debe transformarse en necesidad, hasta tal punto que dejes de ser tú para ser lo que quiere el otro que seas. Si necesitas a la persona que tienes a tu lado para que te haga feliz, te aseguro que no la quieres. Necesitar a alguien no es amor, es una dependencia al igual que cualquier otra, pues dependes de otra persona para poder ser feliz en esta vida. Eso no es amar ni eso es que te quieran. Solo dependen de ti para ser felices.


Cortesia-Noah Capo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario