La honestidad no se limita únicamente a lo que dices. El verdadero significado del término es CONGRUENCIA:
- nada de lo que dices está en contradicción con lo que piensas o haces
- ningún pensamiento se opone a otro
- ningún acto contradice tu palabra
- ninguna palabra está en desacuerdo con otra
La paz que experimentan los maestros de Dios avanzados se debe en gran medida a su perfecta honestidad. Sólo el deseo de engañar da lugar a la pugna. El que es uno consigo mismo, no puede ni siquiera concebir el conflicto. El conflicto es el resultado inevitable del auto-engaño, y el auto-engaño es deshonestidad.
Todas las demás características de los maestros de Dios se basan en la confianza. Una vez que ésta se ha alcanzado, las otras se suceden naturalmente. Sólo los que tienen confianza pueden permitirse ser honestos, pues sólo ellos pueden ver el valor de la honestidad.
Manual del Maestro Sección 4, Característica II, Párrafos 1- 2La búsqueda de la verdad no es más que un honesto examen de todo lo que la obstaculiza. La verdad simplemente es. No se puede perder, buscar ni encontrar. Está donde quiera que estés, pues está en tu interior. Aún así, puedes reconocerla o pasarla por alto, o bien puede ser real o falsa para ti. Si la ocultas, se vuelve irreal para ti por haberla ocultado y haberla revestido de miedo. La verdad yace oculta bajo cada piedra angular de miedo sobre la que has erigido tu demente sistema de creencias.
Texto, Capítulo 14, Sección VII, Párrafo 2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario